Síguenos en

Los Ríos, con nueva lista de los más buscados

mayo 10, 2012
Diario EXTRA

Las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana en la provincia de Los Ríos presentaron una nueva lista de delincuentes que forman parte de los más buscados por la peligrosidad que representan para la sociedad. La lista la encabeza Christian Washington Vite Suárez, alias  “Tripa”; Bruno Ronald Cadena Alfaro, Luis Ángel Loja Muñoz, Édison Camilo Miño Cedeño y Jefferson Omar Ormaza Morán, alias “Techeira”.

El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Patricio Carrillo, mencionó que el plan de los más buscados es una estrategia impulsada por el Ministerio del Interior en coordinación con la Dirección Nacional de la Policía. En ese protocolo se visualizan algunos aspectos, por ejemplo: que el sujeto requerido por la justicia tenga boleta de captura y el delito por el cual se lo esté persiguiendo sea una contravención de connotación nacional. “Generalmente esos delitos están asociados a crimen organizado, sicariato, homicidio, asalto o robo”, añadió Carrillo.

A este quinteto de delincuentes se suman dos sujetos más que formaron parte de la primera lista presentada en el 2011 y que faltan por ser capturados. Se trata del italiano Luigi Rigamonti, quien presuntamente asesinó a un compatriota en la población de Ventanas, y Julián Omar Morán Guerra, quien supuestamente mató a dos policías en Vinces cuando lo iban a apresar por un caso denunciado por deudas de alimentos.

CENTRO CARCELARIO 
El gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, se comprometió para este año gestionar la construcción del nuevo centro carcelario para Babahoyo en unos terrenos que donó la alcaldesa Kharla Chávez. (GFR)

1. Cristhian Washington Vite Suárez

2. Bruno Ronald Cadena Alfaro

3. Luis Loja Muñoz

4. Édison Miño Cedeño

5. Jefferson Ormaza Morán

6. Luigi Rigamonti

7. Julián Morán Guerra

¡Comparte el artículo!